Skip links

Micro implantes – Neurogranos para cifrar las conexiones neuronales

Las nuevas tendencias tecnológicas cada día brindan nuevas maneras de conocer el funcionamiento del cerebro humano, en esta oportunidad unos el alcancé de la microtecnología

Permitirá de manera remota realizar una idea clara de la dinámica cerebral, esto permite el desarrollo de diversas terapias y estimulación enfocado a restablecer problemáticas de salud recurrente y prevenirlas.

La investigación realizada por investigadores estadounidenses de la Universidad de Brown, permite estimular y registrar una interfaz cerebro – ordenador.

Este nuevo dispositivo fue creado con el propósito de registrar los impulsos eléctricos transmitidos por las neuronas en la sinapsis; estas señales son captadas registradas y procesadas a un computador central.

Importancia del conocimiento más detallado del funcionamiento cerebral

El conocer de manera más precisa las señales eléctricas del cerebro permitiría crear tratamientos ante lesiones cerebrales permitiendo una estimulación temprana en el área afectada como lo es una lesión de la medula espinal.

Los neurogranos son liberados de manera masiva pueden llegar a ser un aproximado de 48 estos no son más grandes que un grano de sal por ende permite un movimiento y control ordenado, estas pruebas han sido realizadas en roedores y mostrado un avance fructífero.

Micro implantes – Neurogranos para cifrar las conexiones neuronales

Debido a la consideración de lo amplío del sistema eléctrico que poseemos los seres humanos el aproximado a liberar en el sistema serian de miles.

Este tipo de microtecnología abre paso a las nuevas tendencias de resultados en tiempo real, estudiar el comportamiento humano y sus comunicaciones el poder visualizar y procesar la actividad eléctrica el control de estos neurogranos esta basada en un parche que se integra en la parte exterior del cráneo como centro de coordinación de señales.

Micro implantes – Neurogranos para cifrar las conexiones neuronalesFuente:

Neural recording and stimulation using wireless networks of microimplants

Lee, J., Leung, V., Lee, AH. et al. Nature Electronics (2021).DOI:https://doi.org/10.1038/s41928-021-00631-8

error: ¡El contenido está protegido!