Skip links

Conoces quienes son los más afectados con la tecnología

¿Habito o Necesidad?

En la actualidad la evolución que han realizado los dispositivos de intercomunicación abren diferentes oportunidades para adquirir información, localizaciones, medios audiovisuales entre otros.

La exponencial necesidad de poseer un dispositivo como el smartphone es de primordial indiferentemente la edad se ha adquirido como parte de la cultura.

Conoces quienes son los más afectados con la tecnología

Pero ¿cuál parte del tiempo se invierte en ocio y cuál en comunicación?

Se han realizado innumerables estudios del impacto de las pantallas y tecnologías en la vida del ser, antes de atravesar por la pandemia actual existían tendencias en el uso de medios electrónicos en menores de edad esto incluye pantallas de TV, entre las muestras más sorprendentes al realizar censos en los hogares era que todos los niños poseían algún medio de soporte digital a partir de las edades tempranas de 2 años.

Los dispositivos con más frecuencias en el 2019 se registró un 76% de la población infantil utilizaba medios como los dispositivos móviles, en su consecuencia destinados a ver videos (material audiovisual).

Conoces quienes son los más afectados con la tecnología

 Post Pandemia Covid -19

El aislamiento social y los acontecimientos desarrollados mediante esta pandemia, creo una tendencia de entretenimiento digital, en el caso de los niños eran extensas las horas dedicadas a juegos, redes sociales.

Declarada la era del sedentarismo y la obesidad, se desarrollaron controles desde las edades más tempranas al uso excesivo y sin limitaciones de los dispositivos digitales.

Conoces quienes son los más afectados con la tecnología

El desarrollo de problemas de conducta, ansiedad, insomnio y problemas físicos se manifestaron de manera progresiva.

Si bien no es un hecho decisivo con la evidencia que todos estos malestares psicológicos, físicos y emocionales sean en consecuencia al exceso de dispositivos según la opinión de pediatras, psicólogos y epidemiólogos es tomar medidas apropiadas considerando la supervisión del tiempo de uso de estas tecnologías.

 

Fuente:

Pantallas, niños y confinamiento en pandemia: ¿debemos limitar su exposición?

 

error: ¡El contenido está protegido!