Skip links

¿La resiliencia es dinámica o estática?

A pesar de las creencias de la resiliencia como un proceso estático un nuevo estudio demuestra que no es un rasgo fijo es dinámica.

Como parte de la exposición a eventos variantes las organizaciones actualmente están trabajando en brindar herramientas a sus colaboradores para desarrollar su resiliencia.

El artículo fue co-escrito por Paul Bliese, Audrey Korsgaard y Cormac Cannon de la Universidad de Carolina del Sur.

Como resultado de diversos estudios la resiliencia es definida como una característica que fluctúa de acuerdo a la circunstancia a la que se encuentre un individuo expuesto

La resiliencia se destaca con el tiempo. ¿cómo actúa la persona ante una situación demandante?

¿La resiliencia es dinámica o estática?

Para estudiar la característica en un tiempo prolongado de exposición se realizó una investigación con 314 integrantes de una banda de música universitaria.

En un periodo de 12 semanas se recopiló información de los participantes desde características individuales, respuestas emocionales y personales.

La exposición del agotamiento emocional fue estudiada para verificar las variantes de la resiliencia.

Como resultados destacaron los nuevos integrantes, logrando una estabilidad emocional elevada y altos estándares de compromiso con la banda.

El agotamiento se vio reflejado con el tiempo reduciendo el compromiso a pasar el tiempo.

Con el tiempo la resiliencia de las personas se ve afectada de manera gradual y exponencial al ser estudiantes presentaban elevados grados de estrés.

“El estrés crónico puede desgastar la resiliencia, con ramificaciones para la retención de empleados y, con toda probabilidad, el rendimiento laboral”

¿La resiliencia es dinámica o estática?

En resumen, no es tan simple como contratar a la persona adecuada y asumir que las cosas funcionarán. Fomentar la resiliencia va a ser una tarea continua para los profesionales de la gestión y los recursos humanos”.

 

Fuente: Universidad Estatal de Carolina del Norte

 

error: ¡El contenido está protegido!