Skip links

Libro Inteligencia Neurointegral

A nombre de los que conformamos la Fundación Instituto Científico Neurointegral -ICN-, cuyo objetivo principal, es transformar vidas y lograr el Bienestar Integral del ser humano a través de diversas herramientas, técnicas y metodologías neurocientíficas; por medio del presente, le enviamos un saludo especial.

Fundación ICNEs importante señalar que, somos una organización que se dedica a la investigación de la neurociencia, siendo nuestra finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y salvarlas, ello mediante la aplicación de técnicas comprobadas basadas en la evidencia, aunada a otras posibilidades que el conocimiento científico permite su aplicación práctica; logrando de esta forma prevenir enfermedades, violencia, accidentes, trastornos, deserción escolar, entre otros; cuyos resultados se han evidenciado en las intervenciones realizadas en situaciones complejas de individuos así como también de grupos colectivos sociales.

Libro Inteligecia Neurointegral

Ahora bien, estamos próximos al lanzamiento del libro “Inteligencia Neurointegral”, el que ha sido escrito con la intención de realizar valiosos aportes a la ciencia, al conocimiento del ser en su plenitud y a la integralidad; todo lo cual, lo ayudará a impactar positivamente en su vida y la de quienes lo rodean de una manera más consciente.

El prólogo fue realizado por Luis Gallardo, fundador y presidente de la World Happiness Foundation y del World Happiness Fest. Autor de Happytalism y The Exponentials of Happiness y director del programa de Felicidad Global Bruta de la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz.

Es necesario precisar que, dicho evento se llevará a cabo en vivo el día viernes 29 de enero del presente año, desde la selva amazónica peruana; lugar desde el cual, nuestro director y fundador, está liderando con el Doctor Alfredo Steve Sherrington Rodríguez, investigador, científico y asesor en las áreas de neuroseguridad y psicología de las emergencias, un Programa piloto denominado “Control cognitivo bajo gestión de crisis”, junto a la Policía Nacional del Perú y la empresa Petrotal. A continuación, le presentamos una breve reseña de lo que es la INTELIGENCIA NEUROINTEGRAL, lo que está ampliamente expuesto en el capítulo 3 de nuestra obra.

Definimos la Inteligencia Neurointegral como la capacidad de autoaprendizaje y autoconocimiento, agregado a un nivel elevado de conciencia, que conlleve a la praxis en el quehacer cotidiano, lo que se logrará con el balance ideal en los aspectos psicológicos, cognitivos, emocionales, sociales, físicos y espirituales, adaptados al entorno; con todo lo cual la persona alcanzará un alto grado de consciencia y bienestar general.

 

Buscamos ahondar en el autoconocimiento como primer paso, utilizando lo que hoy la neurociencia y la tecnología nos entregan para entender cómo se origina el pensamiento, la conciencia, la interacción social, la creatividad, la percepción, el libre albedrío, la emoción, entre otros aspectos; lo cual orienta el carácter multidisciplinario de esta nueva propuesta.

A partir de ello, se han identificado herramientas prácticas, comprobadas científicamente, las mismas que son derivadas de las neurociencias contemplativas y cognitivas, para la gestión, estimulación y desarrollo de los aspectos mencionados en el párrafo anterior, teniendo en cuenta que incluso el más insignificante e irrelevante de los estímulos da lugar a un sofisticado proceso dentro de nuestro cerebro.

Conocedores de su reducida agenda, lo que impedirá leer nuestra obra en corto plazo, estamos prestos a enviarle alguno de los 9 capítulos de nuestro libro, que usted tenga a bien considerar, para lo cual le remitimos el índice completo:

Agradecimientos

Prólogo

Introducción

1. Conociendo las neurociencias

2. Las neurociencias adaptadas

3. Definición de la inteligencia neurointegral

4. ¿Amigo y enemigo a la vez? (estrés)

5. Cerebros neuroplásticos y dinámicos

6. Spa y gimnasio para tu cerebro

7. La mente impactando mis genes

8. Secretos y mitos sobre el cerebro

9. Neurociencias adaptadas a la felicidad

10. Conclusiones y recomendaciones

“¡Bienvenido! a uno de los mundos fascinantes e impresionantes del universo, al órgano más avanzado, complejo, dinámico, cambiante, adaptable, cuántico, majestuoso: el cerebro humano y su relación con el mundo”.

Agradecemos de antemano la deferencia que brinde al presente, haciendo extensiva la presente invitación a sus colaboradores.

 

Libro Inteligecia Neurointegral

error: ¡El contenido está protegido!