Skip links

Orígenes del cáncer en el cerebro

El cáncer del cerebro comúnmente conocido como (glioblastoma)

Un reciente estudio relata sobre como la posibilidad de que se desarrollan tumores cancerígenos en zonas donde el tejido cerebral se ha dañado.

En esa zona que no cicatriza de una manera correcta se forman los glioblastomas (tumores) esto debido a mutaciones que se van desarrollando.

Orígenes del cáncer en el cerebro

Mediante el proceso de curación de alguna lesión en el tejido cerebral, las nuevas células que se reemplazaran por las muertas se ven afectadas por mutaciones.

Destacando que puede ser desde un trauma en el área cerebral, infecciones o los rastros ocasionados por un derrame cerebral.

Orígenes del cáncer en el cerebro

Los principales científicos que realizaron el estudio desarrollan sus estudios en un programa de biología en células madres y desarrollo en Sickkids

A raíz de los resultados de este nuevo estudio se están estudiando las posibilidades de nuevas terapias para los pacientes que poseen tumores cerebrales.

Recordando que las opciones de tratamiento a estos pacientes son de 15 meses aproximadamente teniendo un diagnóstico.

 

En esta investigación se destaca el estudio de cómo tratar esas inflamaciones y lesiones que están ligadas a este cáncer.

 

Otro resultado de la investigación es que la sintomatología de este cáncer cerebral se puede presentar muchos años posteriores a la lesión.

La mutación de las células realiza un exceso de liberación que provoca los tumores cerebrales en las lesiones inflamadas.

Se desea desarrollar fármacos que ataquen a las células que están descontroladas formadoras del glioblastoma.

Orígenes del cáncer en el cerebroEn la investigación se analizaron las secuencias de las células mismas que demostraron una gran subpoblación cancerígena molecularmente diferenciada.

 

Estos estudios son un avance en la tecnología actual, ya que la de unos años pasados no podía detallar células a mediciones que se realizan en la actualidad.

 

Fuente: Los estados transcripcionales del gradiente de desarrollo y respuesta a lesiones definen las vulnerabilidades funcionales  que sustentan la heterogeneidad del glioblastoma.

04 de enero de 2021

Laura M. Richards, Owen KN Whitley, Trevor J. Pugh.

error: ¡El contenido está protegido!