Skip links

Importancia de las emociones en el aprendizaje desde las Neurociencias

El campo emocional es uno que se ha destacado por la cantidad de estudios desde el campo de las neurociencias.

Importancia de las emociones en el aprendizaje desde las Neurociencias
¿cómo afectan las emociones en el comportamiento humano es parte de las interrogantes de dichas investigaciones?.

En el ámbito educativo es importante replantear la enseñanza -aprendizaje; incorporando los nuevos conocimientos que brindan las Neurociencias.

Importancia de las emociones en el aprendizaje desde las Neurociencias Importancia de las emociones en el aprendizaje desde las Neurociencias
Fortalecer el conocimiento y desarrollo de las habilidades emocionales de los estudiantes amplía el campo de conocimiento de los mismos, desde el punto social e implementa nuevas metodologías de habilidades cognoscitivas.

Con el avance de la tecnología y las investigaciones acerca del cerebro humano, destacan estudios sobre la importancia de potencializar – desarrollar las habilidades mentales y sociales del ser humano.

El área cognitiva que contempla las neurociencias nos instruye y destaca la formación de competencias que integran al ser humano, la toma de decisiones, memoria, atención, lenguaje son parte de nuestras habilidades más estas son entrenable formando nuevas competencias.

Importancia de las emociones en el aprendizaje desde las Neurociencias
La base de los juicios y acciones del ser humano dependen de su entorno y emociones, la adaptabilidad que posee depende de la respuesta de su sistema nervioso.

La necesidad de incluir las emociones como parte de la formación y aprendizaje del ser ofrecen una formación integral de la persona.

En más de 100 estudios que se examinaron se demostró que aprender con base en las habilidades y limitaciones del cerebro la respuesta automática del mismo es parte del ciclo que se puede entrenar en la enseñanza constante para la integración de formación educativa óptima.

 

Fuente: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000100363 

 

Hernando Barrios Tao

Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero

error: ¡El contenido está protegido!