Skip links

Resiliencia en Estrés Post traumático

No hay duda alguna que las Fuerzas Armadas son personas que llevan un extenuante entrenamiento físico y de agilidad mental en diversas ocasiones.

¿Te has preguntado a que se deben la mayoría de suicidios cometidos por los integrantes o ex integrantes de las milicias?

 

En el Año 2018 una teniente jefa de pelotón realizo una investigación sobre los incidentes de estrés en las fuerzas armadas, la suma de 266 soldados en servicio activo y 209 de reservas se suicidaron en el estado de Illinois.

Otros estudios abogan en la capacidad que poseen para recuperarse al enfrentar diversidades de traumas acarreados por en combate.

Resiliencia en Estrés Post traumático

Abogan de esta manera que la salud mental debe ser un componente básico que han de entrenar cada Soldado completar el bienestar integral es el principal objetivo.

Promover la resiliencia ayuda a minimizar la difusión futura y los efectos negativos de las unidades expuestas a entornos hostiles.

 

Un estudio que destaco en el New York Times el año 2014 describió un estudio de caso realizando terapias preventivas ante el pensamiento suicida destacando la importancia de la estimulación cognitiva en el ejercito.

Resiliencia en Estrés Post traumático

Esta posición singular requiere que las Fuerzas Armadas actúen y también proporciona una oportunidad para guiar a la nación en una nueva forma de pensamiento, una nueva estrategias prevención antes que tratamiento menos fármacos y más promoción del bienestar psicológico, emocional , cognitivo, social y espiritual.

Existen programas de formación integral entre los que destaca:

Programa Comprehensive Soldier & Family Fitness (CSF2)

El programa, basado en más de 30 años de estudios y resultados científicos, utiliza evaluaciones individuales, capacitación virtual personalizada, capacitación en el aula y expertos en resiliencia integrados para brindar las habilidades críticas que necesitan nuestros soldados, familiares y civiles del ejército.

Fuente:

La terapia cognitiva para soldados que sufren de trastorno de estrés postraumático y lesión cerebral traumática // MILITARY REVIEW Cuarto Trimestre 2018

https://www.usar.army.mil/CSF/

error: ¡El contenido está protegido!