Skip links

Beneficios de una mascota en casa

Encontrar compañía en una mascota después de la pérdida de un conyugue reduce sentimientos de depresión y soledad.

Un estudio Publicado en The Gerontolist realizado entre la Sociedad de Geriatría de América y el Centro WALTHAM examinaron los síntomas de depresión y soledad presentes en personas mayores de 50 años que sufrieron la pérdida de su pareja, por divorcio o muerte.

Beneficios de una mascota en casa
En el estudio se entrecruzaron datos de una encuesta realizada en el pasado sobre la interacción de humanos y animales.

Parte de un estudio en la Universidad de Michigan en 2012 y de otros resultados recolectados en investigaciones del 2008 y 2014.

Se descubrió que todas las personas que sufrieron la pérdida de sus parejas presentaron un alto índice de depresión, sin embargo en aquellos que contaban con una mascota se observó un menor índice de depresión, es más los que experimentaron la muerte de su conyugue y tenían mascotas no se sentían más solos que los que no experimentaron este acontecimiento.

“Cada vez hay más evidencia de que nuestras redes de apoyo social son beneficiosas para mantener nuestra salud mental después de una situación límite, a pesar de la devastación que experimentamos después de una pérdida”explica Dawn Carr Autor del estudio y Profesor asociado del área de sociología.

La soledad persistente está asociada a un mayor número de incidentes mortales y mayor aparición de enfermedades, este descubrimiento sugiere que las mascotas pueden ayudar a las personas a evitar estas consecuencias.

Beneficios de una mascota en casa

“Tener un perro o un gato no te hace más sano, pero al enfrentarse a una situación difícil son un apoyo, no te dirán si eres buena o mal apersona solo te van a querer” añade Carr.

Una mascota puede ayudar a compensar el vacio que siente una persona al perder a su pareja, ya que producen una capacidad de dar y devolver amor que realmente es muy poderosa. Los resultados de esta investigación podrían tener consecuencias en políticas sociales, será beneficioso incluir la compañía de animales en tratamientos de personas que viven en residencias de tercera edad.

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/salud/2019/09/06/una-mascota-ayuda-a-combatir-la-depresion-y-soledad-en-personas-mayores-1332837.html

error: ¡El contenido está protegido!