Skip links

¿Sabes donde se ubica la conciencia?

La neurociencia no descansa en búsqueda de los enigmas de la conciencia humana, descubrir que pasa con ella cuando morimos o donde reside exactamente.

Los científicos en consenso indican que reside en el cerebro y en la densa red de conexiones neuronales, pero un nuevo estudio realizado en Inglaterra aporta nuevas respuestas reveladoras sobre su ubicación.

¿Sabes donde se ubica la conciencia?
Una nueva teoría publicada en la revista Neuroscience of Consciousness por el profesor Johnjoe Mcfadden junto a su equipo de la Universidad de Surrey indican que la conciencia no se encuentra en el cerebro sino en la energía electromagnética generada por impulsos eléctricos compartidos entre neuronas.

El estudio propone que la conciencia humana no se encuentra en el cerebro en sí, sino en el campo electromagnético de este organismo.

“La conciencia es la experiencia de los nervios que se conectan al campo electromagnético autogenerado del cerebro para guiar el llamado libre albedrio y nuestras acciones voluntarias” aseguro Mcfadden.

¿Sabes donde se ubica la conciencia?

Las señales eléctricas de las neuronas forman un campo electromagnético detectable por electroencefalogramas y magneto-encefalogramas, este sería el núcleo de la conciencia, ya que esto permite los pensamientos, movimientos y procesos mentales.

Mcfadden está convencido que esto puede conducir al desarrollo de conciencia robótica.

El científico define su hipótesis como la “teoría del campo de información electromagnética consciente” y en ella propone que la conciencia está integrada físicamente y es información activa codificada en el campo electromagnético global del cerebro.

A su vez indica que la conciencia efectúa algoritmos en el espacio, en lugar de en el tiempo, dentro del campo electromagnético del cerebro.

Existen aún muchas preguntas sin respuestas, como el grado y el alcance de la sincronía necesaria para codificar los pensamientos consientes, o la influencia de los fármacos o anestésicos en el campo de información electromagnética consciente. Explica Mcfadden.

¿Sabes donde se ubica la conciencia?
Con esta teoría se proponen nuevos paradigmas en el que la conciencia está ubicada en una estructura física, medible y moldeable, susceptible a pruebas experimentales.

Por lo que ofrece un dualismo que está construido entre materia y energía en lugar de materia y espíritu.

Otros estudios resientes han demostrado que:

  • El cerebro alcanza su máxima productividad a los 35 años.
  • Hablar otros idiomas, con la mayor frecuencia posible nos hace más inteligentes.
  • El cerebro comienza su deterioro a los 45 años.

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/371257-identificar-ubicacion-fisica-conciencia-campo-electromagnetico

http://www.percepnet.com/cien09_02.htm

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/una-nueva-teoria-sugiere-conciencia-no-se-nid2496614

 

 

error: ¡El contenido está protegido!