Skip links

¿Quieres saber que ocasionan las pesadillas al dormir?

Nuestros sueños han sido motivo de estudio desde hace mucho tiempo

Con explicaciones psicológicas, científicas, pseudomagicas y hasta premonitorio.

Es fascinante e inquietante lo que hace nuestra mente cuando dormimos, perdemos el control de lo que pasa en nuestra cabeza.

¿Quieres saber que ocasionan las pesadillas al dormir? Corregido con https://www.corrector.co/es/

Los sueños nos sorprenden, nos asombran y nos hacen preguntarnos según lo soñado si existirá algo malo en nosotros, más aún cuando se trata de pesadillas que dificultan el descanso.

Tener pesadillas es algo completamente normal, existen personas que las tienen durante toda su vida aunque son más frecuentes en la infancia.

Lo cierto es que pueden ser muchas las razones por las que tenemos pesadillas.

Cualquier cambio en la vida, provoca estrés o ansiedad puede tener el poder de desencadenar un mal sueño, de igual forma el cansancio y no descansar bien o hacerlo irregularmente podría detonar una pesadilla.

El ver una película o leer un libro de terror especialmente antes de dormir es una de las causas más comunes, también el consumo de determinados medicamentos como los que tratan la presión arterial y el mal de Parkinson pueden originar pesadillas.

¿Quieres saber que ocasionan las pesadillas al dormir? Corregido con https://www.corrector.co/es/
El exceso de pesadillas puede causarnos todo tipo de problemas físicos y mentales, como enfermedades cardiacas o depresión.

Si las pesadillas son demasiado recurrentes, pueden producir angustia o ansiedad cuando se acerca la hora de dormir y de perjudicar nuestro funcionamiento diario convendría visitar un especialista.

Esto según un estudio realizado por el laboratorio de sueños y pesadillas de la Universidad de Montreal en Canadá.

En contraste con esto los investigadores hicieron un sorprendente descubrimiento en cuanto a posibles beneficios que producen las pesadillas ocasionales en nuestra salud mental.

Michael Nadorff autor del estudio indica que las pesadillas pueden ayudarnos a liberar estrés acumulado.

¿Quieres saber que ocasionan las pesadillas al dormir?

Funcionando como terapia de exposición que nos permite superar el miedo que nos ha causado un evento perturbador, al revivirlo a través de sueños somos capaces de superarlo, soñar con aquello que nos da miedo ayuda a procesar las emociones y aprender a lidiar con las que son negativas con más tranquilidad y control.

Lampros Perogamvros investigador de la Universidad de Ginebra explica que debemos diferenciar entre un mal sueño y una pesadilla.

El mal sueño nos ayuda a afrontar determinados miedos, ya que el espacio de los sueños nos resulta seguro.

En cambio el exceso de miedo causado por la pesadilla podría tener un efecto contrario.

Fuentes: https://cnnespanol.cnn.com/video/relacion-entre-las-pesadillas-y-tu-salud-beneficios-sueno-explica-cnn-dinero/

error: ¡El contenido está protegido!