Skip links

RED DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Quizás una de las mayores aportantes al mundo del conocimiento científico es el de la creación de Redes de conocimiento, académico y colaborativo.

Debido a que en el pasado existían grupos aislados que dedicaban a la investigación y poco se compartía o se debatía.

¿QUÉ ES UNA RED DE CONOCIMIENTO?

red de conocimientosUna red de conocimiento puede concebirse como un grupo multidisciplinario de personas e instituciones que se asocian para investigar o desarrollar proyectos de investigación prioritarios con estándares de calidad, fortalecer la cooperación y el aprovechamiento de los recursos, además de posibilitar el libre flujo de información científica o académica.

Entre los principios para el funcionamiento efectivo de una red se encuentran la solidaridad y la integración constructiva y creativa.

Gracias a ello hoy se realiza mucho trabajo cooperativo y se comparten datos, como también se realizan investigaciones interinstitucionales.

Por ejemplo, universidades y empresas privadas, organizaciones estatales y universidades, grupos sociales y organizaciones privadas etc.

Un ejemplo reciente de ello es la creación de la red internacional de Neuroseguridad y Bienestar, conformada por integrantes de 3 países, Colombia, México y Chile.

Donde la fundación Instituto Científico Neurointegral Participa en la vicepresidencia de investigación y Neurociencias.

Denominada Neuro4B, la cual tiene como objetivo de concebirse como un grupo multidisciplinario de personas e instituciones que se asocian para investigar o desarrollar proyectos de investigación prioritarios con estándares de calidad, fortalecer la cooperación y el aprovechamiento de los recursos, además de posibilitar el libre flujo de información científica o académica.

Entre los principios para el funcionamiento efectivo de una red se encuentran la solidaridad y la integración constructiva y creativa.

En la RED INTERNACIONAL DE NEUROSEGURIDAD Y BIENESTAR

Se están integrando expertos multidisciplinarios, que desean colaborar con un conocimiento que permita mejorar la calidad de vida laboral de las personas.

Promover experiencias apasionantes en el bienestar humano en la era 4.0, llevando a nuestra sociedad a una revolución y transformación desde el ser.

Exhortamos a todo tipo de organizaciones a sumarse a estos importantes grupos colaborativos, para esta manera crecer de forma organizada, técnica y rigurosamente en la innovación de nuestros procesos.

 

 

error: ¡El contenido está protegido!