Skip links

Conoce esta nueva tecnología para ayudar en la ansiedad y depresión.

El estrés crónico no solo actúa sobre nuestra productividad y desempeño, al padecerlo eres susceptible a infecciones virales severas.

Es por esta razon, que te enfermas más seguido que antes, el problema al estar estresados es que entramos en modo alarma y perdemos la capacidad de acceder a la corteza pre-frontal encargada del pensamiento racional y ejecutivo.

¿Qué podemos hacer para llegar al máximo nivel de productividad y desempeño?

Entrenamiento Cerebral

Construyendo un mejor cerebro El Dr Patrick Porter fundador de Braintrap (dispositivo que aprovecha los beneficios de terapia, programación neurolingüística y latidos binaturales para mejorar el humor, la memoria y el sueño).

Braintrap

Diseñado para ayudar a la gente a encontrar estados de equilibrio de ondas cerebrales que mejoran la producción de neurotransmisores necesarios para optimizar el funcionamiento del cuerpo y la mente, indica:

“Esta tecnología ha sido ampliamente probada para crear simetría perfecta entre sonido, música y palabra hablada para el mejor entrenamiento y relajación cerebral, aportando todos los beneficios de la meditación si el esfuerzo de la disciplina”

La clave es entender la forma como trabaja el cerebro, la luz y el sonido pueden cambiar nuestras ondas cerebrales para producir un estado psicológico distinto.

A través de un estudio se demostró que el uso del entrenamiento de las ondas cerebrales logro incrementar el IQ (Cociente Intelectual)  en un 23%, en casos donde el IQ comenzó siendo menor de 100 se aumentó en promedio 33 puntos.

Touchpoints

Touchpoints, son un par de aparatos similares a relojes que ofrecen estimulación táctil bilateral alterada (BLAST) demostrado poder reducir las ondas cerebrales exacerbadas y el estrés en 30 segundos.

Funcionan dándole al usuario una vibración suave que impacta el cerebro y altera la respuesta cerebral ante el estrés para restaurar la calma y a su vez alivian esos acompañantes del estrés (dolor estomacal, de cabeza u opresiones en el pecho).

La Neurociencia ha demostrado que no es necesario solo meditar, dejar de hacer tus cosas para racionalizar situaciones, la tecnología apaga tu respuesta de alarma del estrés y te acerca a un estado de calma creando nuevas vías de transmisión neural, que te ayudan con antojos, enojos, sueño, calma, serenidad y desempeño todo a través de esta tecnología.

Los transformadores beneficios de la meditación utilizando los audífonos Muse

Las investigaciones han demostrado que los beneficios de la meditación son una mayor relajación,  concentración más profunda, calma, incremento en la densidad de la materia gris, reducción del adelgazamiento de la corteza pre-frontal y disminuyendo la actividad de la amígdala, (asociada con la respuesta ante el estrés), aumentando la resiliencia y la capacidad de superar situaciones traumáticas.

estres

Pero cuando pensamos en la práctica de meditación, la mayoría no sabemos si lo estamos haciendo bien o si nuestro cerebro ha entrado en un estado meditativo.

A esto se le llama biorretroalimentacion o información a tiempo real que muestra como nuestro cerebro está reaccionando ante el estímulo.

Muse transforma tus ondas cerebrales en sonidos naturales, desde los más tranquilos hasta el efecto de una tormenta, dependiendo de lo que esté pasando en nuestro cerebro, pajaritos cantaran cuando tus ondas estén bajando a una frecuencia neutral o de calma afirmándote que estás meditando correctamente.

Esto funciona a través de un monitor EEG unido a una banda que parece de ciencia ficción mientras usas tus audífonos conectados a la APP en tu teléfono.

Está diseñado para entrenar nuestro cerebro para que nuestra atención pase de un estado hiperactivo a uno de calma y concentración.

Estudios demuestran que cuando nos interrumpen en el trabajo tardamos hasta 20 min para volver a concentrarnos.

estres

Por lo que usar aparatos que entrenen el cerebro es fundamental.

Muse te da esa biorretroalimnetacion que necesitas porque está observando tu cerebro mientras meditas, esto te hace consiente de donde está tu atención y ayuda a re – enfocar en tu respiración y pensamientos.

Independientemente si quieres triunfar en tu negocio o carrera, no se puede optimizar la mente sin optimizar primero el cuerpo.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/344882

 libro. Unstoppable: A 90-Day Plan to Biohack Your Mind and Body for Success, de Ben Angel. 

error: ¡El contenido está protegido!