Skip links

Conoces el concepto de Neurohse

NeuroHSE es una metodología integradora, basada en el conocimiento de la neurociencia adaptada para tal fin, específicamente en el funcionamiento del cerebro, teniendo como fin identificar los patrones funcionales, conductuales y comportamentales de los colaboradores.

En un sistema avanzado y evolucionado que aporta a la salud ocupacional, seguridad industrial y al cuidado de nuestro ecosistema, un escenario más integral y científico, con los cuales se puedan identificar conductas nocivas, que pongan en riesgo la Salud, la seguridad y el medio ambiente, identificando y minimizando todo tipo de riesgos y de esta forma disminuir la accidentalidad y las enfermedades prevenibles.

neurohse

Tecnología como Neurofeedback, realidad Virtual, Biofeedback, programas de gestión cognitiva basados en inteligencia artificial, entre otras, nos han permitido muestrear y evaluar, diferentes procesos y actividades que componen los aspectos de la biología del comportamiento humano.

neurohse

Toda esa información nos posesiona como una de las alternativas más avanzadas, científicas y confiables para dicho fin y nos ubica en la era 4.0, una era digital donde no basta con procurar tecnología para el proceso de producción, sino que es necesario realizar cambios estratégicos en la organización del trabajo y en el desarrollo de Neurocompetencias de la fuerza laboral, transformando la forma de ver y hacer las cosas.

Cabe anotar que durante mucho tiempo los sistemas de gestión en conjunto han aportado reglas y principios relacionados entre sí de forma ordenada, para contribuir a la gestión de procesos generales o específicos de una organización, permitiendo establecer una política, unos objetivos y alcanzar dichos objetivos.

Lo que se espera dentro de una organización, es que se tenga en cuenta la protección de los trabajadores y su entorno laboral como si formase parte de la cadena de producción del bien o servicio prestado.

Lo que ocurre en la realidad, no siempre se corresponde con lo deseado y esto es debido a que más del 80% de nuestras decisiones son involuntarias, NO son racionales, nuestro cerebro no permite en gran parte del día analizar de forma lógica los riesgos o hábitos autodestructivos.

Todo ello se dio dentro de la cadena de evolución humana, haciendo más eficiente nuestro cerebro gastando menos energía y es por ello que podemos poner muchas reglas, normas y condiciones, que no se cumplen en la muchas de los casos.

Pero no todo está perdido cuando hablamos de NeuroHSE, ósea de incluir las neurociencias adaptadas a los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, estamos abordando una interdisciplinar, capaz de generar autoconocimiento para poder aumentar los niveles de focalización, empatía, autocuidado, mejor toma de decisión y hasta alcanzar una significativa reducción en las enfermedades.

neurohse

Llegando hasta en un 80% que son derivadas del Estrés y ansiedad que causa una mente hiper-acelerada, distraída y fuera de tiempo presente. Con todo lo anterior, estamos frente a una ciencia que ayudara a las empresas a reducir significativamente las perdidas por todos estos conceptos, pero que además en un buen clima laboral que se puede logran, también podrá aumentar su productividad, creatividad e imagen corporativa.

Durante la pandemia Covid 19, logramos realizar importantes estudios científicos internacionales, que nos arrojaron datos contundentes sobre, los efectos reales que tuvieron las personas en confinamiento es los aspectos Psicosociales y Socioeconómicos y esto también se convierte en un plus e insumo contundente para el aporte a nuestra metodología, que de por sí; ya ha demostrado una gran efectividad en el logro de los objetivos y políticas corporativas, en muchas organizaciones de varios países.

error: ¡El contenido está protegido!